Durante estas vacaciones, que para muchos terminan pero que para otros empiezan, es muy común desplazarse en coche con nuestros hijos a nuestros destinos vacacionales. En cualquier viaje debemos tener en cuenta muchos factores para que nuestro viaje sea lo más placentero posible, como os recordamos en este post: Consejos al viajar en coche
Pero quizás el factor más importante de todos es el de la seguridad de nuestra familia y en especial la de los más pequeños. Por ello, queremos aconsejaros sobre algunos aspectos que consideramos importante a la hora de viajar.
Lo principal de todo es tener una sillita para niños que sea reglamentaria y acorde con la edad, estatura y peso del niño. Es importante que si vamos a cambiar de vehículo con el que viajar, ya sea por desplazarse en un vehículo de alquiler, de algún conocido, en un taxi, etc., tengamos una silla que tenga una fácil instalación pero que a la vez sea segura.
La instalación de espejos retrovisores interiores especiales para tener vigilado a los niños es una buena opción para no tener que perder el contacto visual con la carretera.
Los niños son muy propensos a la deshidratación, por lo que es muy recomendable llevar bebidas en el coche, pero a la vez debemos administrársela con precaución y no demasiado seguido, para que la visita al baño no sea demasiado frecuente.
Por último, es aconsejable llevar un pequeño botiquín en el viaje con algunos medicamentos comunes para alergias, picores, resfriados, mareos, etc.
Deja un comentario