Seguridad en los aeropuertos

seguridad aeropuertos

Estamos en junio, y en estos días comienza el trasiego de veraneantes por los aeropuertos de toda España para dirigirse a sus destinos vacacionales, por lo que sumado a los frecuentes viajeros que discurren durante todo el año por los aeropuertos, aumenta también la frecuencia de robos en ellos.

El aeropuerto es un lugar muy frecuentado por ladrones que, aprovechando que llevamos artículos de valor en nuestras maletas, tratan de distraernos para sustraérnoslos. Por ello, os indicamos algunos consejos que aunque los escuchamos muchas veces en el mismo aeropuerto, los descuidamos.

–       Mientras te encuentras en la zona de mostradores del aeropuerto, mantén tu equipaje vigilado en todo momento, ya que es una zona que frecuentan viajeros y personas que no viajan, y por tanto, personas sospechosas.

–       Procura acceder cuanto antes a la zona de embarque, ya que es menos probable que  estas personas adquieran un billete para acceder a esta zona, aunque también debemos seguir muy pendiente de nuestras pertenencias, ya que aquí nos mezclamos con personas que van a viajar a múltiples destinos y es mucho más fácil perderles la vista.

–       Es muy aconsejable acceder con tiempo a la terminal, ya que debemos despojarnos del equipaje de mano y de artículos metálicos que tengamos encima para pasarlo. Es posible que nos cacheen, por lo que debemos procurar minimizar el tiempo de paso por esta zona.

Ante todo es de vital importancia seguir las instrucciones del personal de aeropuerto en todo momento. La seguridad en los aeropuertos es una de las que más ha mejorado en los últimos tiempos, debido al flujo de viajeros que soportan cada día y la siempre alerta terrorista que todos tenemos presente.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.