Que hacer en caso de… Evacuación por incendio

Evacuacion

Una de las medidas de seguridad más importantes que debemos conocer para salvar nuestra integridad ante cualquier problema ocurrido en un recinto cerrado, es la evacuación de dicho lugar. Es muy importante que tengamos presente ciertas pautas a seguir:

Activar inmediatamente el sistema de alarma de incendio del edificio. Esto notificará automáticamente a los bomberos, ahi también encontrará un mapa con el camino hacia la salida de emergencia. Si se encuentra en un edificio sin un sistema de alarma de incendio, llame al 112 desde un lugar seguro para reportar el incendio.

Si el fuego es lo suficientemente pequeño, use un extinguidor de incendios para controlar y extinguir el fuego. Eso si, no luches contra un incendio si se dan las siguientes condiciones:

El fuego se está extendiendo rápidamente, no dispones del equipo adecuado, el fuego puede bloquear tu vía de escape o sea posible que inhales el humo tóxico.

Si los primeros intentos de apagar el fuego no tienen éxito, evacúa el edificio inmediatamente.

Si es posible, las puertas y ventanas deben estar cerradas cuando la última persona salga de una habitación o área.

No utilices los ascensores, sino las escaleras del edificio.

Tras la evacuación del edificio, todos deben pasar a una zona de encuentro designado, donde pueda comprobarse el estado de los evacuados.

Nunca volver a entrar en un edificio sin el permiso del departamento de bomberos.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.