Prevención contra los incendios forestales

fuego forestal

Durante esta época las alertas por incendios en los bosques de nuestro país están en sus niveles más altos, por ello, desde LIP Seguridad, queremos tomar conciencia sobre el Bien Natural más importante que tenemos, nuestros bosques y en general, la naturaleza que nos rodea.

Tener un comportamiento responsable a la hora de realizar cualquier tipo de actividad que derive en un incendio, debe ser primordial cuando estemos en contacto con el medio ambiente.

Si eres de los que disfruta de la naturaleza en época veraniega, con un poco de cabeza, buenos hábitos y precaución, podemos prevenir grandes incendios, como vemos cada verano en las noticias.

Bajo ningún concepto hagas hogueras en zonas forestales para ningún uso (cocinar o calentarse) ya que está completamente prohibido y bajo una importante sanción. Además en Andalucía no es posible tampoco realizar fuego en áreas recreativas acondicionadas, únicamente en domicilios privados.

Otro de los motivos por los que se provocan importantes incendios es por arrojar cigarrillos por la ventanilla del coche, una acción muy irresponsable que puede acarrear una importante sanción.

 

Deja un comentario

Comentarios cerrados.