Medidas de seguridad cuando paseamos

Seguridad infantil

Pasear por la calle con nuestros hijos, salir a comprar al mercado o hacer jogging son actividades que disfrutamos para relajarnos y que realizamos con mucha frecuencia. Pero además inconscientemente, no prestamos atención a ciertas amenazas que pueden sucedernos por exceso de confianza.

Los ladrones no entienden de edad, sexo o clase social a la hora de buscar una victima en la calle, por ello debemos intentar intuir cuando algún peligro nos acecha.

Con esto no queremos decir que tengamos que ser desconfiados o pasear con miedo, sino que debemos tratar de seguir ciertas medidas de seguridad para que nuestro paseo sea verdaderamente placentero.

Algunos tips que aconsejamos seguir son:

  • Las chicas deben prestar atención a cada momento de su bolso, ya que es uno de los principales objetivos para los ladrones. Es aconsejable llevar el bolso cruzado y con los artículos de valor guardados en bolsillos interiores y que sean de difícil acceso para personas ajenas.
  • Los chicos deben cerciorarse continuamente que los objetos que llevan en los bolsillos están suficientemente seguros. Llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón es una práctica muy común pero muy poco recomendable.
  • Como aconsejamos siempre, evita la rutina de tus acciones, en este caso, de tus paseos, ya que pueden estar observando nuestros movimientos.
  • Cuando nos paramos ante un escaparate o en una parada de transporte público, procura mantener tus objetos totalmente controlados.
  • En un bar, mantén cerca tuya y a la vista tus objetos personales. Trata en la medida de lo posible, de no tener el móvil encima de la mesa.
  • Desconfía de los vendedores ambulantes que se le acercan para venderle artículos, pueden que estén intentando distraerte para robarte.

A pesar de estos consejos u otros que sigáis vosotros, podemos ser víctimas de un robo, si esto ocurre, debemos acudir a una comisaría, poner una denuncia por robo y colaborar en todo momento con la autoridad competente.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.