Más de seguridad para personas mayores

seguridad mayores

Hace unos días os hablamos sobre la precaución que deben tener las personas mayores que viven solas. Puesto que es un tema muy sensible, y del que debemos prestar especial atención, hoy os presentamos algunos consejos extras que recomienda la Guardia Civil, para minimizar en la medida de lo posible, ciertas estafas, hurtos, robos, o incluso maltratos que pueden llegar a sufrir.

Sobre seguridad en el hogar:

– No disponga de demasiado dinero o joyas en casa. Es conocido por los ladrones la desconfianza que tienen los ancianos por guardar el dinero en el banco, y por ello almacenan gran cantidad de sus ahorros en el hogar, procure evitar esto.

– Desconfíe de toda aquella persona que llama a su puerta, sobre todo si son de la Seguridad Social u otro Organismo Público, hablándole de su pensión, puede estar intentando sacarle datos de la misma.

– Ponga un teléfono cerca del suelo, ya que si se cae y no puede levantarse, tenga la posibilidad de llegar al él y realizar una llamada de emergencia.

En la calle:

– Evite tener que ir al banco a ingresar su pensión, procure que sea ingresada directamente en su cuenta corriente.

– Tenga precaución con su bolso, si sufre un tirón, no ofrezca resistencia ya que podría sufrir daños si cae al suelo y si es posible trate de recordar alguna característica del atacante y acuda a la Policía para denunciarlo.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.