La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al robo y comercialización de vehículos de alta gama

noticiasLIP150714

La guardia Civil desmantela una red que podría estar tras el robo de más de 100 vehículos de lujo y operaba desde el año 2000. Por ahora hay nueve detenidos de diferentes países como Bulgaria, Rumanía, España que comercializaban en Alemania y Suiza.

En la operación se han efectuado 9 registros domiciliarios, 4 de ellos en Madrid, 3 en Navarra, 1 en Suiza y 1 en Alemania,  recuperándose un total de 11 vehículos además de documentos en blanco para su falsificación, material electrónico usado en los robos.

La investigación se inició en este año cuando la guardia civil se alertó de que una organización compuesta por ciudadanos Búlgaros y Rumanos que podría estar detrás de una serie de robos de coches de lujo.

Sofisticados sistemas electrónicos para neutralizar las alarmas

Esta organización neutralizaba los sistemas de alarma y antirrobo con unos sistemas electrónicos altamente sofisticados.

Los vehículos, eran trasladados a las localidades de Valdemoro y Ciempozuelos (Madrid), donde la organización falsificaba los bastidores, placas de matrícula, etc.. Para que posteriormente fuesen trasladados a un taller de Navarra donde modificaban el idioma de la centralita electrónica al alemán para facilitar de esta forma su comercialización en concesionarios de Alemania y Suiza.

Falsificaciones perfectas

La falsificación de la documentación, números de bastidores de los vehículos era perfecta, eran adquiridos de buena fe en los concesionarios desconociendo su procedencia.

La Guardia Civil ha establecido contactos con las policía francesa y Países Bajos para la investigación de los vehículos robados.

El Grupo de Delincuencia Organizada del Automóvil de la UCO de la Guardia Civil y Unidad de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Madrid y Navarra han sido quienes han llevado a cabo la operación.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.