Elementos de seguridad: Barrotes de seguridad

Window-Grill

Siguiendo con los elementos de seguridad, hoy queremos hablaros sobre los barrotes de seguridad, o también conocidos como barras de ventana o de seguridad.

Este elemento que se encuentra en la gran mayoría de las casas, puede ser un factor a favor para la seguridad, pero en contra para cualquier emergencia.

A favor de los barrotes de seguridad en ventanas, podemos decir que:

Es un elemento muy seguro contra el acceso desde el exterior de personas indeseadas, más aún cuando la ventana se encuentra a pie de calle, y directamente da al exterior. Además es una buena medida disuasoria para ladrones, que además combinada con un buen sistema de alarmas, puede mejorar la seguridad de tu hogar.

Por el contrario, estas barras de seguridad son un factor en contra para la evacuación en caso de incendio o para salir en caso de intrusión de un ladrón. Al intentar salir al exterior , las ventanas están bloqueadas siendo la puerta la única vía de escape. Incluso bloquean el acceso a los bomberos desde el exterior.

Para evitar estos contratiempos, asegúrate que los barrotes se pueden abrir en caso de una emergencia como la descrita anteriormente. También es aconsejable instalar alarmas contraincendios para poder prevenir una posible salida por otros medios más dificultosos. Para ampliar información, recuerda nuestro post sobre alarmas contraincendios.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.