Seguridad para tu coche en la calle o garajes

SEGURIDAD_CONSEJOS_COCHE

Tu vehículo también puede ser víctima de algún robo, por tanto deberías tener en cuenta ciertos comportamientos para minimizar en lo posible que un ladrón pueda acceder al interior.

A priori puedes pensar que si aparcas tu coche en el interior de un garaje privado compartido está a salvo, pero ten en cuenta que en la mayoría de garajes puede entrar casi cualquier persona con la excusa de ir a por su coche y merodear tranquilamente, que si aparcas en un lugar con mayor afluencia de personas, por lo que generalmente debes considerar:

-       No dejar elementos en el coche demasiados vistosos que puedan ser observados a simple vista desde fuera.

-       Si posees una radio que tenga el frontal extraible, debes quitarlo, la gran mayoría de robos tienen como objetivo sustraerla.

-       Evita en la medida de lo posible identificar de alguna forma tu plaza de garaje con la dirección de tu casa, ten en cuenta que el simple hecho de que tu coche no esté puede significar que no haya nadie en tu casa.

Si por el contrario, posees un aparcamiento en tu propia casa, también debes cuidar ciertos detalles, además de los anteriores, como es:

-       Instalar una cámara de seguridad en la plaza, para mantenerlo vigilado en todo momento.

-       Cada vez que salgas del aparcamiento, mira y espera a que se cierre la puerta completamente.

-       Procura poder accionar la puerta con un mando a distancia, sin tener que bajar la ventanilla o salir del coche para abrirla.

Por último, también recomendamos instalar en tu coche un sistema de vigilancia GPS, ya que si sufres el robo de tu vehículo, podemos saber en todo momento donde se encuentra y actuar más rápidamente.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.