Seguridad en carretera y en tu coche

seguridad carretera LIP

Tu seguridad y la de tu familia es una parte fundamental de tu vida, por eso, cuando realizamos viajes en carretera, debemos mantener una serie de consejos que harán que nuestro viaje, sea placentero y no demasiado tedioso, ya sea un trayecto largo o corto.

Antes de salir de viaje y como hemos aconsejado en anteriores posts, revisa la medidas de seguridad de tu hogar, activa tu alarma, cierra puertas y ventanas, etc. En lo que concierne al vehículo, revisa el estado de los neumáticos, el nivel de todos los fluidos del coche (aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante) y la batería. Infórmate sobre el estado de las carreteras, en cuanto al tráfico, y considera tomar caminos alternativos, pero seguros.

Durante el viaje, evita conducir muchas horas seguidas. Para cada dos horas, mantente hidratado y activo, pero con tranquilidad, sin prisas ni presión y por supuesto, ni una gota de alcohol al volante. Si viajas solo, lleva la radio puesta para distraerte y lleva el teléfono móvil cargado con batería en caso de alguna emergencia.

Para controlar donde se encuentra tu vehículo en todo momento, en LIP Seguridad ofrecemos un servicio GPS. Con él siempre tendrás el control de donde se encuentra tu coche en caso de robo, muy útil si te encuentras en alguna localidad que no conoces.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.