Que hacer si… Sufrimos un atraco

sufrimos atraco

Comenzamos una serie de publicaciones donde analizaremos las pautas que debemos seguir ante algunas situaciones de peligro o emergencia.

En este caso, hablamos sobre los pasos a seguir ante un atraco. Sufrir un robo puede ser algo traumático para nosotros y más aún si ocurre en nuestra casa, ya que, en principio, pensamos que es el lugar más seguro de todos en los que podemos estar. Esto puede producir inseguridad y miedo en nosotros mismos, por ello, debemos asimilar que esto puede ocurrir en algún momento de nuestras vidas.

Aunque existen formas de evitar un robo en la vivienda, mantenernos tranquilos puede ayudarnos a analizar cada elemento de la situación, como puede ser:

- Recordar cualquier distintivo físico del atracador.

- Ropa que lleve puesta en ese momento.

- Elementos que llevara, como armas de fuego o blanca.

- Analizar lo que exactamente nos han sustraído.

Una vez que el atracador se ha marchado, debemos analizar con tranquilidad toda la escena y acudir cuanto antes a una comisaría de Policía para renunciar el robo, esto es imprescindible, puesto que es cuando podemos recordar las características del atracador y que la Policía actúe más rápidamente, el atracador puede estar todavía por la zona.

Lo más importante es no tomarse la justicia por nuestra mano, es un error muy común que realizamos en caliente, debido a la excitación del momento. Realizar esto, puede ser contraproducente para nosotros mismos.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.