Consejos de seguridad: Actitudes sospechosas

SEGURIDAD_CONSEJOS

Cuando desgraciadamente sufrimos algún robo o atraco en casa, el ladrón suele preparar el asalto con mucho tiempo, por ello, debemos cuidar y vigilar las actitudes sospechosas que podamos observar, sin obsesionarse.

Por ello, os vamos a dar una serie de pequeños consejos para conseguir mantener su vivienda y su vecindario libre de posibles amenazas por actitudes dudosas de desconocidos:

-       Si nota la presencia de personas que pasean a pie, en coche o motocicleta y van mirando fijamente a viviendas tratando de observar el interior, puede tratarse de ladrones que tratan de ver y comprobar las rutinas de los inquilinos.

-       Debes fijarte bien en el físico de estas personas, ya que pueden volver para seguir comprobando estas acciones.

-       Si observas furgonetas, camiones o vehículos grandes cerca de tu casa, sin que sea algo habitual, sospecha de ellos.

-       Como hemos hablado anteriormente, colabora y comunícate con tus vecinos para comprobar estas actitudes sospechosas.

-       Si alguien llama a tu puerta y se presenta como un técnico para la revisión del gas, agua o de la compañía eléctrica, pídele que se identifique, y observa si hace movimientos sospechosos o intenta mirar al interior de su casa.

Ante todos estos posibles peligros, puede considerar contratar servicios personalizados de vigilancia privada, tanto estática como dinámica, y podrá comprobar que estos movimientos sospechosos dejan de suceder, ya que ahuyenta a estos posibles ladrones.

Deja un comentario

Comentarios cerrados.